Informática


El trabajo de la Mega minería fue un trabajo muy interesante, ya que aprendí como se manejan están empresas para sacar los minerales y del  gran daño que causan a la tierra, el aire y el agua. Otro tema que aprendí fue sobre Internet, me sirvió para aprender los seres humanos  utilizamos mucho esta tecnología, algunos para su trabajo, otros para comunicarse, buscar información, etc. Una parte muy importante de la computadora es  la Placa Motherboard, ya que gracias a eso se puede hablar de arquitectura modular y tecnología abierta.
Uno de los trabajos más lindos fue realizar un Micro emprendimiento, me gusto mucho, ya que investigue y aprendí a cerca de cómo se realiza o se empieza una pymes. Después otro trabajo fue, hacer la carta de presentación y el currículum, fue muy importante, porque nos sirve parar ir a buscar trabajo en la actualidad. Luego fuimos a una charla del cual tuvimos que realizar un artículo periodístico de Responsabilidad Social Empresarial y explicar de qué se trata y cuál es su fin. También aprendimos como realizar tablas para diferentes casos y también, facturas de compra, etc. También después tuvimos que describí el Micro emprendimientos más detallado y fundamentar porque mi emprendimiento iba a tener éxito.
Uno de los programas que, aprendí a utilizar fue el programa Gimp, para edición de imágenes y a hacer invitaciones, logotipos, que me pueden servir en el futuro. También  vi los distintas cosas que se pueden hacer con la planilla de cálculo, como sacar cuentas, ordenar nombres de acuerdo al abecedario, sacar los sueldos de los empleados de una empresa, los básico, la antigüedad, utilizando la función “buscarv” y la función “Si”, etc. Después trabaje en una encuesta a través del Google Docs, que me permitía saber la preferencia de las personas, y así saber si el servicio que quiero prestar es demandado. Luego diseñamos formularios de “recibos”, para cargar los productos o servicios relacionados con nuestro Micro emprendimiento, precio, cantidad, etc.
Con el programa Google Docs hicimos una encuesta que después descargamos la planilla con los resultados de las encuestas y lo tabulamos de acuerdo a su respuesta, también hicimos un PowerPoint, en donde cada gráfico tenía que tener una conclusión. Otro trabajo fue la realización del organigrama, que nos sirvió para organizar a los empleados de acuerdo a su jerarquía, y también el Diagrama de Gantt, en una empresa nos ayuda a saber cantidad de actividades que se van a realizar, fecha de inicio, y cuando termina. Y la última actividad crear un Blogger y subir todas las actividades realizadas en el año.

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